Tu Sello personalizado

Convierte tus imágenes en sellos reales de Correos.

Desde

32,75 €

Regístrate en la Mi Oficina de Correos. ¡Es rápido, sencillo y gratuito!
Elige el tipo de sello, el franqueo que necesitas y sube tu imagen o elige alguna de nuestra galería.
Diseña Tu Sello Personalizado, elige el número de pliegos y completa los datos del destinatario.
Realiza el pago con tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Los sellos son autoadhesivos, se presentan en pliegos de papel fluorescente de tamaño DIN A4 (210 x 297 mm) y son producidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre:

  • Sello clásico: 25 sellos de 40,9 x 28,8 mm.
  • Sello panorámico: 15 sellos de 60 x 25 mm.
  • Sello con viñeta: 20 sellos de 45 x 28 mm.

Es por eso que tienen validez tanto en el ámbito nacional como internacional, siempre teniendo en cuenta la tarifa del país de destino y el valor de franqueo: 

  • TARIFA A:  para Carta o Tarjeta postal Nacional Ordinaria "normalizada", hasta 20 g.
  • TARIFA A2: para Carta o Tarjeta postal Nacional Ordinaria “normalizada”, de 20 a 50 g.
  • TARIFA B: para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria "normalizada" dirigida a Europa (incluida Groenlandia), hasta 20 g.
  • TARIFA C: para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria "normalizada" dirigida al resto del mundo (a excepción EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda), hasta 20 g.
  • TARIFA D: para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria "normalizada" dirigida a EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda, de 20 g.

Recuerda que es imprescindible que tengas los derechos de tu imagen.

Y que puedes personalizarlos como quieras o elegir que te ayudemos con nuestra galería de imágenes:

  • Si subes una imagen desde tu ordenador el archivo debe tener un formato JPG y no superar los 500 KB. Además, su resolución debe superar los 300 dpi para que la impresión sea óptima (cuanto mayor sea la resolución, mayor calidad tendrá la imagen incluida en el sello impreso).
  • Si eliges una imagen de nuestra galería solo tienes que visualizar las distintas categorías y seleccionar la que más te guste.  

Ten en cuenta que la imagen que subas debe cumplir con las especificaciones sobre contenidos e imágenes admisibles*. Una vez la hayas subido, te comunicaremos por email si la hemos aceptado o te devolveremos el importe en caso de no poder admitirla.

Para pedidos superiores a un importe de 3.000€ (IVA incluido) es preciso que realices un pedido nuevo (utilizaremos la misma imagen que nos enviaste en el primero) o que contactes con la Subdirección de Filatelia (tusello.filatelia@correos.com).

Desde Correos te garantizamos que enviaremos tu pedido mediante un servicio postal de máxima urgencia.

Eso sí, una vez hayas realizado el pago, no es posible cancelar el pedido, ni solicitar la devolución del importe correspondiente.

Recuerda tres aspectos importantes de este servicio:

  • Es un servicio de ámbito nacional.
  • Se debe realizar como mínimo un pedido de 1 pliego.
  • El plazo de entrega es de 5 a 7 días laborables. 
Contenidos e imágenes admisibles

Preguntas frecuentes

¿En qué consiste el servicio de Tu Sello personalizado?

Se trata de un servicio que te permite convertir tus imágenes en sellos reales de Correos.

Podrás enviar una imagen y diseñar tu propio sello de forma online o elegir una de nuestra galería. Una vez hayas realizado tu pedido, recibirás en tu domicilio tus sellos personalizados.

¿Quién puede utilizar el servicio de Tu Sello personalizado?

Cualquier particular residente en el país o empresa de ámbito nacional. No es necesario disponer de un contrato previo con Correos.

¿Cuántos modelos de sellos personalizados hay?

  • Sello clásico: 28,8 x 40,9 mm.
  • Sello panorámico: 25 x 60 mm.
  • Sello con viñeta: 28 x 45 mm.

¿Qué ventajas ofrece el servicio de Tu Sello personalizado?

La principal ventaja es que podrás personalizar nuestros sellos con imágenes propias haciendo que tus envíos sean exclusivos y tus regalos únicos. Recuerda que puedes utilizar imágenes de personas en el sello con viñeta siempre que la imagen aparezca en la viñeta y no en el sello.

¿Qué es la viñeta en el sello con viñeta?

La viñeta es el espacio en blanco que acompaña al sello y que está reservado para tu imagen. Además, incluye todos los signos identificativos propios de los sellos de Correos.

¿Qué valor de franqueo tendrán los sellos?

El franqueo que se insertará en los sellos será el correspondiente a una carta o tarjeta postal normalizada:

  • TARIFA A:  para Carta o Tarjeta postal Nacional Ordinaria "normalizada", hasta 20 g.
  • TARIFA A2: para Carta o Tarjeta postal Nacional Ordinaria “normalizada”, de 20 a 50 g.
  • TARIFA B: para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria "normalizada" dirigida a Europa (incluida Groenlandia), hasta 20 g.
  • TARIFA C: para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria "normalizada" dirigida al resto del mundo (a excepción EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda), hasta 20 g.
  • TARIFA D: para Carta o Tarjeta postal Internacional Ordinaria "normalizada" dirigida a EEUU, Canadá, Japón, Australia y Nueva Zelanda, de 20 g.

¿Qué es una carta o tarjeta postal normalizada?

Una carta o tarjeta postal normalizada es aquella que tiene un peso de hasta 20 g, longitud entre 140 y 235 mm, altura entre 90 y 120 mm, hasta 5 mm de espesor y que el color de su sobre es blanco o claro (crema, caña o similar, con excepción del azul).

¿Cuántos sellos puedo pedir?

Todos los que quieras. El pedido mínimo es de un pliego que, dependiendo del modelo, contiene un determinado número de sellos:

  • Sello tradicional: 25 sellos.
  • Sello panorámico: 15 sellos.
  • Sello con viñeta: 20 sellos.

¿Y si deseo realizar un pedido superior a 3.000€?

Solo tienes que acceder a la consulta de tus pedidos pagados y solicitar más sellos identificando el envío ya formalizado.

Puedes repetir el pedido y reutilizaremos la misma imagen o bien contactar directamente con la Subdirección de Filatelia tusello.filatelia@correos.com

¿Qué tipo de imágenes puedo personalizar?

Cualquier imagen que no sea ofensiva, que no vulnere el derecho de terceros y que respete las normas que protegen los derechos fundamentales de las personas. Solo se admitirán imágenes de personas en el sello con viñeta siempre que la imagen aparezca en la viñeta y no en el sello.

Además, deberás asegurarte de que cuentas con todos los derechos de Reproducción y de Propiedad Intelectual sobre dicha imagen, siendo responsable de las lesiones que pudieran producirse sobre terceros.

En Correos nos reservamos el derecho de rechazar la imagen por cualquier motivo. En ese caso, te devolveríamos el importe.

¿Cómo sabré si mi pedido ha sido aceptado o rechazado?

Te enviaremos un email en cuanto tu pedido haya sido aceptado. Del mismo modo, si tu solicitud de pedido ha sido rechazada te lo comunicaremos por email indicándote las causas y te devolveremos el importe íntegro de la compra.

¿Qué formato de fichero de imagen puedo utilizar?

Las imágenes tendrán que ser en formato JPG con una resolución mínima de 300 dpi y un tamaño máximo de 500 KB. 

¿Hasta cuándo puedo modificar una imagen?

Hasta realizar el pago de tu pedido. 

¿Qué calidad de impresión tendrán los sellos?

Los sellos se producen mediante los procedimientos más avanzados de impresión digital.

¿Cuánto tiempo tardan en enviarme los sellos?

El plazo máximo de entrega de los sellos es de 30 días naturales, desde el momento de la solicitud. No obstante, según el proceso de producción, el plazo puede ser mucho menor (de 5 a 7 días). 

¿Qué tamaño tienen los sellos?

  • Sello tradicional: 28,8 x 40,9 mm.
  • Sello panorámico: 25 x 60 mm.
  • Sello con viñeta: 28 x 45 mm.

Los sellos son autoadhesivos, se presentan en pliegos de papel fluorescente de tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), y son producidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

¿Cómo puedo solicitar más sellos de un pedido ya servido?

Solo tienes que acceder a la consulta de tus pedidos pagados y solicitar más sellos identificando el envío ya recibido con su número de pedido. Este tipo de pedidos se tramitan mucho más rápido dado que la imagen ya está validada por Correos.

¿Cómo puedo solicitar unos datos de facturación distintos a mis datos personales?

Desde “Mi Cuenta” dentro de Mi Oficina y siempre antes de iniciar el pedido.